martes, 4 de marzo de 2014

"PALABRA DE MUJER, IGUALDAD DE PALABRA" Encuentro Literario-musical, con las escritoras Rosana Alonso y Lola Sanabria, y las cantantes Laura Calvo y Cristina García. Viernes 7 de Marzo a las 18:30 en la Biblioteca Municipal de Camarma de Esteruelas.




Este próximo Viernes, y dentro de las actividades programadas entorno al Día internacional de la Mujer. Realizamos un encuentro entre mujeres, donde disfrutaremos  desde su sensibilidad y profesionalidad para escribir historias en breves párrafos. Las escritoras Rosana Alonso y Lola Sanabria nos leerán sus microrelatos para acercarnos a la realidad que viven las mujeres entre palabra y palabra. También  tendremos letras con melodías de la mano de dos cantantes, Laura calvo y Cristina García para celebrar estos días de lucha por  un espacio de igualdad y respeto en todos los ámbitos de la vida sin diferencia de genero.



ESCRITORA: ROSANA ALONSO.




Trabajo como profesional en un laboratorio, pero mi vocación es la escritura. Aunque desde que aprendí a leer no he dejado de escribir ha sido en los últimos cinco años cuando he decidido dedicar a la escritura el tiempo que me dejan mis otras ocupaciones.
En abril de 2012 publiqué mi primer libro de microrrelatos y cuentos titulado Los otros mundos y editado por Talentura ediciones, una editorial que apuesta por escritores fuera del circuito conocido y comercial y que está realizando una gran labor como editorial independiente.
Experiencia
Profesora at Sinjania [Traducción. Edición. Escritura] 2012 - Actualidad (1 año)
Trabajo como profesora en el taller on line de escritura de microrrelatos.
Escritora at Talentura Ediciones septiembre de 2011 - Actualidad (2 años 1 mes)
Escritora en Edición independiente y profesora en talleres de escritura. enero de 2004 - Actualidad (9 años 9 meses).
Actualmente estoy embarcada en dos proyectos literarios: la reescritura, escritura y finalización de una novela titulada Tránsitos y la escritura de un libro de relatos y microrrelatos (en definitiva cuentos de extensiones diversas y vocación rebelde) homenaje en parte, la estructura en seis secciones fundamentalmente, al De rerum natura de Lucrecio, y que se titulará De omnium natura


También soy profesora en los Talleres de Escritura on line de Sinjania (http://www.sinjania.es/)

ESCRITORA: LOLA SANABRIA.


El día que cumplí quince años me regalaron una golondrina con un ala rota. Algunos dicen que está enterrada bajo el cemento del patio, pero yo creo que se quedó a vivir dentro de mí para siempre. Después llegarían más y se cumpliría lo que me decía mi madre: “Hija, tienes muchos pájaros en la cabeza”.
 




 Nací en un pueblo de Córdoba, en una casa grande llena de gente. El sur, rodeada de personas y con pájaros en la cabeza. Estaba cantado que acabaría inventando historias.
 Algunos de mis relatos aparecen en diferentes publicaciones. (De Antología, la logia del microrrelato, libro antologado por Rosana Alonso y Manu Espada, editado por Talentura, y en la revista Confluencia de la Universidad del Norte de Colorado). En junio de 2013 publiqué el libro “Partículas en suspensión” editado por Talentura.






http://lolasanabria.blogspot.com.es/




CANTANTE: CRISTINA GARCÍA 





Desde el año 1996 Cristina García ha recorrido los locales del circuito madrileño: "libertad 8","El Taburete", sala "Clamores", y "El Plaza" entre otros.
Sus canciones intimistas dejan entrever un toque de esperanza en la  mayoría de sus temas, que se apoyan en ritmos que van desde la bossa al pop, o el más puro estilo cantautor.

Participó en el disco "cantautores 2, La Nueva Generación", del sello Fonomusic con la Canción “Soy Dueña se mi Vida”.Hizo la versión de la canción que cierra el documental "el Efecto Iguazú", ganador de un Goya.

En el año 2003 obtuvo el primer premio del certamen "Igualia" en la categoría de cantautoras y un año después grabó un disco autoproducido, “Piel de Acuarela”, del que hoy nos va a interpretar algunos temas.








CANTANTE : LAURA CALVO.














Laura Calvo, tras sus estudios en el Conservatorio de música de Alcalá de Henares empieza a formar parte de formaciones musicales de distintos estilos como rock, pop-rock, soul.
Así, durante los últimos 15 años ha sido vocalista de grupos como: Todo lo contrario, 39 grados, Doctor Amor.
Actualmente como vocalista y guitarrista rítmica en Abacus, formación que nace en los años 70 realizando covers de los grupos de aquellos años, entre otros.