martes, 6 de noviembre de 2018

TALLER PRÁCTICO: APRENDIZ VISO-ESPACIAL EN ALTAS CAPACIDADES, con Paulina Bánfalvi Kam (La Rebelión del Talento) el viernes 23 de noviembre de 18:00 a 20:00h en Colegio Calasanz, C/ Santiago Nº 29, Alcalá de Henares.



¿BRILLANTE DE UNA FORMA POCO USUAL?

Se estima que un 60% del alumnado de alta capacidad podría tener un estilo de aprendizaje preferentemente viso-espacial. Entre ellos, un amplio porcentaje presenta además dificultades para aprender de la forma auditivo-secuencial en la que enseña la escuela tradicional. Comparten esta cualidad con los niños con dislexia, TDAH, problemas con el procesamiento auditivo-secuencial y niños que han sufrido frecuentes otitis u otras infecciones de oído en sus primeros años de vida.

Su capacidad de razonamiento, de relacionar ideas, su memoria visual y orientación espacial, su pensamiento altamente creativo/divergente y su atención a los detalles, no es valorado en la escuela que se orienta en favorecer más la memoria auditiva, la orientación temporal, el pensamiento convergente, la respuesta única y la memorización sin contexto. 

Sus fortalezas no son potenciadas por la escuela. Su especial estilo de aprendizaje les hace parecer alumnos torpes o sin capacidad. Su capacidad “no se ve” porque no coincide con el modelo de niño “capaz” y de alto rendimiento que hemos construido como sinónimo de alta capacidad. ¿Qué podemos hacer las familias? ¿Y los docentes?


CONTENIDO


Parte 1 : Entender el Aprendizaje-Visoespacial

  • Fortalezas y Debilidades
  • Cómo Aprenden
  • El valor de los niños/as viso-espaciales

Parte 2 : Técnicas y tácticas para ayudarles a brillar de un modo más “usual”

Familias y docentes podemos modificar nuestra comunicación y trabajar técnicas concretas para acercarnos a su forma de entender el mundo, ayudarles a trabajar los contenidos académicos y a conocer sus propias fortalezas y debilidades para conseguir al tiempo desarrollar su potencial y trabajar las áreas que bloquean su rendimiento académico. 

Transformaremos juntos el contenido académico a través de mapas visuales y otras técnicas prácticas que les permitan aprender y responder en la escuela, sin renunciar a la esencia del tesoro que esconde una mente viso-espacial en un mundo digital, dominado por la imagen.

Imparte: Paulina Bánfalvi Kam (La Rebelión del Talento)
Formato: Taller práctico.

Fecha: 23 de noviembre de 2018.
Duración: 2 hrs
Horario: 18:00 a 20:00 hrs

Lugar: Colegio Calasanz, C/ Santiago Nº 29, Alcalá de Henares.

Precio: 40,00 €.

Aforo mínimo: 10 personas.

Aforo máximo: 30 personas.


+Informacion e Inscripciones en el mail     laconsultacultural@gmail.com


Organizan: 






www.aacclarebelióndeltalento.com
Facebook / aacclarebeliondeltalento
@aacclarebelion3