martes, 23 de junio de 2015

CONCURSOS GASTRONOMICOS, con Chef Camarma ( mejor tapa 2015) concurso de paellas y Chef junior Camarma (bocadillo sano) Sábado 27 de Junio de 2015 en el Parque del Lavadero.







12:00 A 13:00h. - CHEF CAMARMA , CONCURSO DE LA TAPA 2015. BAR PLAZA DEL LAVADERO.

La Consulta Cultural quiere dar la oportunidad a vecinos/as mayores de edad de Camarma de participar en un concurso gastronómico en el que se elegirá la mejor Tapa de 2015,
Y mostrar sus habilidades culinarias y hacer un concurso en el que se valorará la preparación, presentación y simpatía de los jóvenes cocineros.

El concurso se desarrollará en una única fase, en la que preparará y se elegirá la Tapa 2015. Los concursantes tendrán que inscribirse a través del mail de la asociación La Consulta Cultural, laconsultacultural@gmail.com .
Las puntuaciones para elegir la tapa ganadora se darán conforme a los siguientes criterios:
  • 7 puntos sabor.
  • 6 simpatía del concursante a la hora de presentarlo.
  • 4 presentación original.

FECHA y HORA:
Sábado 27 de junio de 2015 a las 12:00 a 13:00 horas. Un miembro del jurado presentará el concurso y a los participantes.  El día del Concurso los participantes tendrán  10 minutos para presentar al público y jurado la tapa elaborada, los ingredientes que utilizará, los motivos de elección de dichos ingredientes, el nombre de la tapa y defender el motivo por el que le tienen que votar. Después tendrá 10 minutos para preparar delante del público y jurado su tapa (los ingredientes calientes se traerán en envasados).
Finalmente el jurado tendrá 30 minutos para probar las tapas y realizar las votaciones y 15 minutos para nombrar la Tapa Ganadora.
LUGAR:
El jurado y concursantes estarán en un escenario en La Parque del lavadero de Camarma de Esteruelas.



BASES DE PARTICIPACIóN 
CHEF CAMARMA, TAPA 2015.



  1. El concurso lo convoca la asociación cultural La Consulta Cultural. La organización y la publicidad de dicho evento solo compete a esta entidad.
  2. En el concurso podrán vecinos/as mayores de edad de Camarma de Esteruelas.
  3. Es OBLIGATORIO una inscripción hasta el 26 de junio de 2015 a las 23:59 horas, mediante un correo de la asociación laconsultacultural@gmail.com  con asunto Inscripción Chef Camarma,Tapa 2015. En dicho correo se indicará el nombre y apellidos del participante así como DNI y fecha de nacimiento.
  4. El concurso se realizará en un escenario en la Parque del Lavadero de Camarma de Esteruelas, el sábado 27 de junio a las 12:00 a 13:00 horas. Al finalizar se dejará limpio el entorno.
  5. La actividad se podrá suspender en caso de inclemencias meteorológicas.
6. Se establece un único premio con trofeo y dos diplomas y que serán entregado el Domingo,  dia 28 de Junio, en acto de entrega de premios en el Auditorio Municipal de Camarma desde las 13:30 horas:
1º Premio: Trofeo.
2º Premio: Diploma.
3º Premio: Diploma.


13:00 A 15:00- CONCURSOS DE PAELLAS 2015. 
EN EL PARQUE DEL LAVADERO



La Asociación La Consulta Cultural dentro de las actividades de la III Semana Creativa y de Cultura Colaborativa y con motivo de la celebración del I Mercado de Producto local, Creativo y Ecologico tiene intención de organizar un Concurso de Paellas, que se celebrará el sábado, día 27 de Junio de 2015, en  el Parque del Lavadedero.


Dicho concurso se regulará por las siguientes Bases, debiendo cumplir todos los participantes los requisitos que a continuación se indican:

Bases del concurso


1ª.- Podrán tomar parte en el concurso todas aquellas personas que lo deseen y se encuentren empadronadas en este Municipio. La participación podrá ser por grupos o por personas individuales y no habrá límite de participantes.


2ª.- La inscripción al concurso deberá realizarse en el mail de la asociación laconsultacultural@gmail.com, hasta el mismo día 27 de Junio. Dicha inscripción será gratuita.


3ª.- Será por cuenta de los participantes, todo el material (bombona, quemador de gas, camping gas, sartenes etc) necesario para la elaboración de las paellas así como los ingredientes a utilizar para su cocinado.


4ª.- La hora de llegada al Parque del lavadero  para la asignación de números será a partir de las 11:00 horas, debiendo quedar el parque  limpio y despejado a las 18:00 horas. Un aviso abrirá el concurso y otro lo cerrará, siendo el tiempo máximo para la confección de la paella de 1hora y 15 minutos. Las paellas han de estar elaboradas a las 14:15h.


5ª.- Se podrán elaborar cualquier tipo de paellas o arroces en todas sus variedades y presentaciones. La paella será mínimo de 10 raciones cocinada a gas.  El sofrito se realizará en el lugar del concurso, el caldo o fumet se podrá traer elaborado de casa.


6ª.- La presentación de las paellas al jurado se realizará entre las 14:15 y las 15:00 horas, según el número asignado, siendo éste quien se desplace al sitio de elaboración de cada una de las paellas participantes.


7ª.- El jurado estará formado por 4 personas designadas por la asociación, sin ninguna vinculación con los participantes. Y un Jurado popular por todas y todos aquellos camarmeñ@s que se inscriban indicandolo como tal y dando sus datos personales en el mail de laconsultacultural@gmail.com antes del dia 27 de junio, o tambien  en el stand de la organización el día del concurso en horario de 11:00 a 14:00 horas, este voto popular contará en la suma total como un miembro más del jurado.


8ª.- El jurado valorará las paellas teniendo en cuenta tanto la presentación, como el sabor y textura de las mismas. En cualquier caso la decisión tomada por el jurado será inapelable.


9ª.- Se establece un único premio que estará dotado con la siguiente cantidad y que serán entregado el Domingo,  dia 28 de Junio, en acto de entrega de premios en el Auditorio Municipal de Camarma desde las 13:30 horas
:
1º Premio: 75 euros más Diploma.
10ª.- Las paellas elaboradas son propiedad de las personas que las hayan realizado, quienes, si lo estiman conveniente, podrán invitar a la degustación de las mismas.


11ª.-la A.C. La Consulta Cultural, no se hace responsable de cualquier incidente o accidente que se pueda producir, tanto a los participantes como al público asistente, durante el tiempo que dure el concurso.


12ª.- La inscripción en el presente concurso implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo del concurso será resuelto por el jurado.



Camarma de Esteruelas, a 22 de Junio de 2015



18:00 A 19:00H. - CHEF JUNIOR CAMARMA 2015  CONCURSO DE  BOCADILLOS SANOS Y CREATIVOS. BAR CIMAS y ECONOMATO MACABEO.

la Consulta Cultural quiere dar la oportunidad a los jóvenes (de 8 a 16 años) de Camarma de participar en un concurso gastronómico en el que se elegirá el mejor Bocadillo de 2015.

Y ofrecer a los jóvenes camarmeñ@s de mostrar sus habilidades culinarias y hacer un concurso en el que se valorará la preparación, presentación y simpatía de los jóvenes cocineros.
Ensalzar el consumo de productos saludables y ecológicos entre los más jóvenes a la hora de la merienda.Presentaremos los beneficios nutricionales del pan.
Se incentivará el consumo de productos tradicionales y de calidad como el pan, la fruta, el embutido, queso, tomate, lechuga, atún. esenciales en el crecimiento de los más jóvenes.
El concurso se desarrollará en una la final en la que se elegirá al Bocadillo Sano 2015.

los concursantes presentados hasta 10 segun orden de Inscripción prepararan en la final un bocadillo con 5 ingredientes que les facilitara  el jurado. En la final, cada participante tendrá 10 minutos para explicar  los motivos de la elección de dichos ingredientes, el nombre del bocadillo y defender el motivo por el que le tienen que votar. Después tendrá 10 minutos para preparar delante del público y jurado su bocadillo.
Las puntuaciones se darán conforme a los siguientes criterios:
  • 7 puntos sabor.
  • 6 simpatía del concursante a la hora de presentarlo.
  • 4 presentación original.

Sábado 27 de junio de 2015 a las 18:00 a 19:00 horas. Un miembro del jurado presentará la final durante 10 minutos. Cada participante tendrá 3 minutos para escoger entre los ingredientes que utilizará, los motivos de elección de dichos ingredientes, el nombre del bocadillo y defender el motivo por el que le tienen que votar. Después tendrá 10 minutos para preparar delante del público y jurado su bocadillo. Finalmente el jurado tendrá 15 minutos para probar los bocadillos y realizar las votaciones y 10 minutos para nombrar al Bocadillo Ganador.
Inscripciones en: laconsultacultural@gmail.com Envía nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.




BASES DE PARTICIPACIÓN CHEF jUNIOR CAMARMA 2015. I CONCURSO DEL BOCADILLO SANO Y ECOLÓGICO.

1.- El I concurso del mejor bocadillo sano, camarma 2015 lo rige y convoca la Asociación Cultural la Consulta Cultural. La organización y la Publicidad de dicho evento solo compete a esta entidad.
2.- El Concurso se celebrará en el Parque del lavadero en Camarma de Esteruelas el Sábado, dia 27 de junio de 2015, en horario de 18:00 a 19:00 horas.
3.- Podrán solicitar su participación los  niños y niñas entre 8 y 16 años de Camarma de Esteruelas. Deben remitir solicitudes individuales cumplimentadas en todos los campos para su registro independiente.
4.- Las admisiones quedarán limitadas a 10 según orden de inscripción.
5.-. Si no se presenta el candidato se dará por desestimada su inscripción  antes de las 18:00 horas del día 27 de Junio 2015.
6.- Ningún producto expuesto en el  Concurso podrá ser fotografiado o filmado sin autorización del propietario. La organización se reserva este derecho, pudiendo utilizar imágenes diversas para la promoción oficial del evento.
7 .- Las posibles reclamaciones se dirigirán por escrito a la organización, quien elevará consulta al órgano correspondiente, a fin de decidir, atendiendo las normas establecidas.
8.- Todos los interesados en participar en el I Concurso de Mejor bocadillo sano y ecológico Camarma 2015 que presenten su solicitud, AUTORIZAN desde entonces a la A.C: La Consulta Cultural , para que todos los datos personales que hagan constar en su solicitud puedan ser incorporados a un fichero propiedad de la asociación y ser utilizados, por tanto, para las comunicaciones que la organización del Mercado pueda dirigir con motivo del mismo y sucesivas ediciones y por motivos complementarios.
11.- El candidato, por el hecho de ser inscrito en el concurso, se considera que conoce y acepta expresamente las presentes bases, obligándose a su cumplimiento.
12.- En uso de sus competencias, la Organización podrá adoptar las medidas que considere oportunas para el correcto desarrollo de las pruebas.
13. Se establece un único premio que estará dotado con la siguiente cantidad y que serán entregado el Domingo,  dia 28 de Junio, en acto de entrega de premios en el Auditorio Municipal de Camarma desde las 13:30 horas
:
1º Premio: Trofeo. Superbocadillo en el bar Cimas
2º Premio: Diploma.
3º Premio: Diploma.

Camarma de Esteruelas, 22 de Junio  de 2015.