martes, 10 de marzo de 2015

TALLER DE TEATRO VECINAL, Con Jesús Ramirez los Viernes 13, 20, 27 de Marzo y 10 de Abril de 2015. en la Consulta Cultural.ACTIVIDAD GRATUITA.

ACTIVIDAD GRATUITA

TALLER DE TEATRO VECINAL.

El taller esta impartido por Jesus Ramirez, vecino de Camarma y esta ofrecido para Jóvenes  y adultos de Camarma, El taller es gratuito ya que por la colaboracion desinteresada de Jesus Ramirez y vecinos así por la cesión de un espacio para el taller y ensayos por La Consulta Cultural.
 Aprenderemos cómo hacer teatro a través de la práctica:  perderemos el miedo escénico, aprenderemos técnica de interpretación, a realizar ejercicios vocales,maquillaje, escenografía ,  mediante  la comunicación y emociones y la risa y el juego.
Tendremos  sesiones  de formación los viernes de dos horas de duración, en horario de 18:00pm a 20:00pm. Repartidas en 4 Viernes, 13, 20 y 27 de Marzo y 10 de Abril de 2015.
A partir del 17 de abril se prepara una obra con el fin de representarla en la semana cultural de la asociación.  

DESDE LA ESCUELA VECINAL DE CAMARMA DE ESTERUELAS,

Entendemos que hay que recuperar el sentido del ¨arte por el arte¨, y que es un derecho del ciudadano y una obligación de los responsables de políticas culturales.
Que el teatro es una practica fundamental para la transformación, personal y social, que la comunidad tiene derecho a esta practica y a un espacio donde poder llevarla acabo. Por eso el sentido de este taller es poder trabajar de manera participativa con los vecinos procesos creativos. Donde el vecino crea la dramaturgia, la música, la escenificación, la luz de la obra en función de las necesidades del colectivo.
Es hacer un teatro por y para los vecinos de camarma, dejaremos de ser espectadores de nuestro propio destino, haciendo desde la creación de un objeto común, una construcción que transciende y subsiste. Nos basamos en que el arte es parte de la vida y la importancia de hacer un proyecto colaborativo y cohesionador en el pueblo. Compartiendo los saberes y quehaceres de los vecinos y potenciando sus experiencias. Siendo cómplices en el arte.  
Hacer teatro comunitario es mas alla que un mero taller teatral es crear un espacio de entendimiento y respeto entre generaciones y culturas.
El trabajo de esta formación culminara con un espectáculo teatral para representar en el pueblo de Camarma.
Generamos un colectivo que entre en colaboración con actividades de la asociación y otras disciplinas como el cine y la actuación de eventos.