sábado, 16 de marzo de 2019

I Jornada de Agricultura, "un campo abierto por redescubrir", viernes 5 de abril en el salón de actos del Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares.



Hola, como ya conocéis llevamos mas de cinco años trabajando en el ámbito de Camarma de Esteruelas en la gestión de servicios socioculturales con el objetivo de impulsar el desarrollo rural mejorando la calidad de vida de su población. Promocionando, asesorando y realizando  proyectos culturales, económicos y medioambientales tanto individuales como colectivos. Fomentando el respeto y la conservación del medio ambiente y el bienestar animal. Dando a conocer la gran biodiversidad que se encuentra en el municipio de Camarma de Esteruelas, situada en la campiña del Henares cuenca media del río Jarama y localizada en el noreste de la Comunidad de Madrid. 

En este caso nos complace comunicaros e invitaros a participar con mucha ilusión en “I Jornada de Agricultura, un campo abierto por redescubrir”. Una nueva etapa más elaborada para seguir en el camino de aunar conocimiento y experiencia con territorio, biodiversidad, economía, medio ambiente y sociedad.
Esta próxima Jornada se realizara el próximo viernes 5 de abril, desde las 10:00 hasta las 14:00h en el salón de actos del Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares. (Ver ubicación). Para apuntarse a la inscripción de la Jornada (Pincha aquí), donde generamos un oportunidad para redescubrir la agricultura.

Es un encuentro abierto tanto a agricultores, estudiantes, investigadores, productores, grupos de consumo responsable, entidades públicas y privadas, del campo como al público en general con el fin ampliar conocimientos y visiones para reflexionar sobre hacia donde va el uso del suelo en agricultura, como el modelo de agroecología que necesitamos en una sociedad cada vez mas atenta a temas como el cambio climático y la desertización.

Hemos realizado esta colaboración gracias a la conexión en Red con el Grupo de Innovación docente en Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá de Henares, Eduardo Mínguez Labrada, agricultor ecológico de Camarma de Esteruelas y Emma León Muñiz, educadora ambiental en el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares de San Fernando de Henares y por nuestro lado con Santi solé de La Consulta Cultural y el apoyo del Grupo de Consumo Camarma Ecológica que ofrecerá posteriormente al evento una comida y degustación a los organizadores y colaboradores en la sede de la asociación.

Gracias a los socios y socias construimos una Camarma mas sostenible, ecológica, diversa y conectada a su entorno y futuro.